viernes, octubre 20, 2017
Inicio > Cocina con Ritmo > ¡A comer ensaladas!

¡A comer ensaladas!

ensalada

Siempre hemos escuchado sobre lo bueno y saludable que es comer ensaladas, en el almuerzo y hasta en la cena es un platillo que numerosas veces se hace presente y lo mejor es toda la variedad que existe y las mil maneras en que la podemos hacer y lo mejor es que se hacen en corto tiempo.

De acuerdo con HEALTH.COM, estos son los principales beneficios que obtienes, al consumir ensaladas:



1. Hidratan y refrescan. Más de 90% de la composición de las hortalizas, base de las ensaladas, es agua.

2. Nutrientes. Los vegetales son fuente excelente de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos, como el buen funcionamiento del sistema nervioso.

3. Depurativas. La acción depurativa, desintoxicante y diurética de las ensaladas se debe al alto contenido de agua, potasio, al bajo aporte de sodio, así como de los vegetales que las componen, como a la presencia de aceites esenciales que dilatan los vasos renales.

4. Protegen la piel. Las hortalizas aportan beta-caroteno, que se transforma en vitamina A, que renueva la piel y las mucosas, así como vitamina C, que mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.

5. Regulan la función intestinal. Por la riqueza en fibra de los vegetales, una ensalada resulta laxante, previenen o mejora el estreñimiento. Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol y el buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

En general, comer ensaladas aporta muchos beneficios y pocas calorías. Son ideales para todas las personas, sobre todo para aquellas que buscan su peso ideal mediante una dieta.

Consideraciones generales a la hora de hacer una ensalada:

Si añades a tus ensaladas carne, queso, salsas y aderezos, u otros alimentos calóricos y con un alto contenido graso, la ensalada dejará de ser saludable; si lo haces debe de ser en pequeñas cantidades, pero será más beneficioso en lugar de añadir carneo queso, añadir frutos secos, semillas o algas, y en vez de utilizar salsas o aderezos cremosos, usar aceite de oliva virgen extra, para aliñar las ensaladas.

COMO HACER UNA ENSALADA SALUDABLE:

10248876-mujer-a-tnica-preparando-una-ensaladaLas ensaladas saludables y que también ayudan a bajar de peso incluyen verduras de hojas verdes como la lechuga, acelga, espinaca, rúcala y berros, a los que puedes añadir otros vegetales acuosos, como los brotes, cebollas, pepinos, tomates, judías verdes cocidas y pimientos.

Utiliza proteínas, como la pechuga de pollo, salmón o tofu. Puedes añadir ingredientes con almidón, como el maíz, guisantes o pasas de uva.

Si quieres hacer una sola comida y que ésta sea más calórica, elige por ejemplo 1/4 de aguacate, 7-8 aceitunas, 2-3 nueces picadas, 1 cucharada de semillas de girasol, 1 puñadito de algas o 300 gramos de queso fresco bajo en grasa. Aliña tu ensalada con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico o limón.

Es por todo esto que hoy les quiero enseñar a realizar dos ensaladas, las cuales son muy fáciles de hacer y poseen muchos nutrientes.

One thought on “¡A comer ensaladas!

  1. Hey mate ! I just saw your web site and all I can say is that
    is quite nice. Lots of beneficial info on it.
    I furthermore see that you don’t rank very high in Google.
    You can achieve better rankings building back links towards your backlinks utilizing a high pr blog network.
    This service can take your web site higher in the search engines
    http://alturl.com/7mz9z -. In case you require any help with
    this plugin send me an E-mail.

Comments are closed.