lunes, diciembre 11, 2017
Inicio > Economía > ADEIC y Giuliani Security & Safety Group celebrarán el primer foro sobre autogás en República Dominicana

ADEIC y Giuliani Security & Safety Group celebrarán el primer foro sobre autogás en República Dominicana

Bajo el título de “Voces expertas con opciones viables”, el encuentro reunirá a especialistas en combustibles y seguridad, tanto nacionales como internacionales.

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Empresas de la Industrias del Combustible (ADEIC) y la empresa Giuliani Security & Safety llevarán a cabo el primer foro “Autogás: Voces expertas con opciones viables”. Se trata de un encuentro donde se pondrá en relieve la factibilidad de la propuesta del expendio de todos los combustibles en las estaciones de servicio del país.

El evento incluirá la presentación de Susan Bershad, quien es Ingeniera Química Senior de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios de los Estados Unidos (NFPA, por las siglas en inglés de la National Fire Protection Association), y es experta en el tema de los líquidos inflamables.

Durante su participación, Bershad compartirá sus conocimientos sobre el manejo de líquidos inflamables y sobre las normas de la NFPA para todo tipo de combustible y energía utilizada por vehículos de motor. También se referirá a la venta de diferentes combustibles en estaciones de servicio, y su viabilidad en República Dominicana.

Del mismo modo, se presentará a Jack Murphy, ingeniero especializado en incendios y ciencias del fuego, quien cuenta con una larga trayectoria como inspector y oficial de bomberos del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos. A lo largo de su carrera, Murphy ha sido responsable de la aplicación de las normas de seguridad de estaciones de combustibles líquidos y gaseosos; y de los procedimientos de inspección y la planificación previa a incidentes. Además, ha trabajado en la organización, coordinación y promoción de campañas comunitarias de concientización sobre seguridad contra incendios y en el cumplimiento del código de incendios a nivel estatal.

Otro de los especialistas que vendrá al país para el foro es John Huvane, director ejecutivo de Giuliani Security y Safety LLC. Cabe destacar que la empresa es una firma especializada en seguridad, con vasta experiencia en litigios internacionales en los sectores de energía y combustibles. La misma forma parte de la firma de consultoría en seguridad Giuliani Partners LLC, fundada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por el ex alcalde Rudolph Giuliani.

El foro contará con dos paneles, los cuales tratarán temas como las normas de seguridad y protección requeridas dentro de la industria de combustibles y estaciones de servicio, además de la aplicación de las reglamentaciones determinadas por la NFPA. También se ofrecerán ejemplos de diversos países en los que se ha implementado exitosamente el modelo de expendio de todos los tipos de combustibles en el mismo lugar y se discutirá la posibilidad de crear una unidad de investigación y gestión de incendios en República Dominicana.

Los paneles estarán moderados por la presidenta de ADEIC, Walkiria Caamaño; y el secretario de la entidad, Miguel René de la Cruz. Contarán con la participación de expertos en la materia como Robert Renkes, director ejecutivo de Fiberglass Tank & Pipe Institute; Al Ramírez, de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios de los Estados Unidos (NFPA); ingeniero Juan Ignacio Espaillat, de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC); Daniel Pou, experto en políticas de públicas de seguridad ciudadana; coronel Candelario Villar, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte; y el señor Huvane.

“A través de este foro sentaremos un precedente en la industria de los combustibles en República Dominicana, al discutir otras vías que podrían potencializar exponencialmente al sector, llevándolo hacia un modelo inclusivo, unificado y eficiente. Ya es hora de que en República Dominicana se evalúen diferentes modelos de expendio de combustibles, con medidas de seguridad más rigurosas y estándares internacionalizados, que vendrán a garantizar el fortalecimiento de una industria mejor preparada para hacer frente a las demandas de los usuarios”, señala Caamaño.

El foro “Autogás: Voces expertas con opciones viables” será la primera entrega de este evento organizado por la ADEIC y Giuliani Security & Safety en el país, con el objetivo de presentar alternativas de expendio de combustibles innovadoras, que podrían impulsar aún más el desarrollo del sector combustibles en República Dominicana, favoreciendo al derecho a la libre elección del consumidor. El mismo será celebrado este martes 28 de noviembre a las 8:30 a.m. en el Salón Anacaona III del Hotel Jaragua.

 

Sobre ADEIC

La Asociación Dominicana de Empresas de la Industrias del Combustible (ADEIC) es una entidad que reúne múltiples empresas de la industria del combustible cubriendo la cadena completa de comercialización, desde importación, distribución, transporte y venta.

Sobre Giuliani Security & Safety

Es una empresa especializada en seguridad, con vasta experiencia en litigios internacionales en los sectores de energía y combustibles. Forma parte de la firma de consultoría en seguridad Giuliani Partners LLC, fundada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por el ex alcalde Rudolph Giuliani. La empresa es una de las asesoras de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.  Tiene como objetivo principal velar por las buenas prácticas de negocio, añadir valor al sector de los combustibles, su modernización y mejora constante.

Deja un comentario