martes, marzo 26, 2019
Inicio > Economía > Aprende a ahorrar en el Día Mundial del Ahorro

Aprende a ahorrar en el Día Mundial del Ahorro

En el año 1924, en el Congreso Internacional del Ahorro delegados de casi todos los países debatieron sobre la importancia del ahorro.

Es por esta razón, que cada 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, con el objetivo de crear consciencia sobre la importancia que tiene el ahorro para la economía familiar y personal.

Sabemos que ahorrar no es una tarea sencilla y más cuando tiene pocos ingresos, pero debemos dejar de pensar en lo que nos falta, para tratar de generar los ingresos suficientes.

Poner en práctica algunos consejos para suprimir gastos y lograr objetivos, puede sonar una tarea complicada, pero con estos sencillos pasos podrás conseguir eso que tanto has deseado.

Lo primero que te aconsejamos es hacer un presupuesto mensual, donde detalles la cantidad exacta de lo que consumes, colocando los gastos fijos y aquellos que poden variar. De esta forma podrás determinar cuánto gastas en cada cosa y cuánto puedes ahorrar.

Crea una línea divisoria entre lo que realmente necesitas y en lo que deseas, a veces gastamos más dinero en cosas por complacer un “antojo”, que en lo que realmente necesitamos.

Haz un listado de regalos que debes comprar para cumpleaños y Navidad, estas fechas son fijas, por lo que podrás tener bien claro a quién le debes agradar con un obsequio y cuánto dispondrás en el año para esto.

Algo muy importante y que le dará sentido al ahorro es ponerle un “nombre y un apellido”, es decir, tener bien claro para qué estás guardando dinero y cuándo lo utilizarás.

Y por último, antes de seleccionar una entidad bancaria para guardar tu dinero, revisa las tasas y montos que podrán generarse a tu favor.