viernes, diciembre 14, 2018
Inicio > Cultura&Sociales > Con el patrocinio del Banco Popular Dominicano, la Fundación Casa de Teatro entrega Premio de Pintura 2018

Con el patrocinio del Banco Popular Dominicano, la Fundación Casa de Teatro entrega Premio de Pintura 2018

Santo Domingo. Con el auspicio del Banco Popular Dominicano, la Fundación Casa de Teatro dio a conocer los ganadores de su Premio de Pintura Casa de Teatro, edición 2018.

La actividad se llevó a cabo en la Sala Paul Giudicelli del centro cultural este jueves 5, dando apertura a la exposición que durante un mes exhibirá los trabajos ganadores de los primeros lugares, menciones honoríficas y obras seleccionadas para exposición.

Al dirigirse a los presentes, Freddy Ginebra, Director de la Casa, dio gracias al señor José Mármol, Vicepresidente de Relaciones Públicas del Banco Popular Dominicano  “por el apoyo constante por parte de su patrocinador, así como por el que hemos recibido de los participantes y de nuestros excelentes miembros del jurado”.

Ginebra resaltó la calidad de los 92 trabajos presentados por 43 artistas.

​ ​Todos ellos participaron con un mínimo de dos obras y un máximo de tres, con tema libre, en formato, técnica y material variados. Exhortó a los jóvenes a no cansarse en la lucha por alcanzar sus sueños, ya que ellos son el futuro de la nación y la esperanza del país.

José Mármol, expresó que el Banco Popular asume un rol muy importante al apoyar el talento joven.

El jurado evaluador estuvo compuesto por los reconocidos artistas y críticos de arte Jeannette Miller, Amable Sterling y Fermín Ceballos.

Los ganadores:  

El primer lugar correspondió a Samuel Guzmán Domínguez, con la obra Acrílica sobre Lienzo “Violencia de Género # I”, quien recibió como premio RD$100,000.00 y un diploma acreditativo.

Para el segundo lugar fue escogido Mr. Manu Contreras, con la obra Mixta sobre lienzo “Por el ojo del Drome”, quien recibió como premio RD$60,000.00 y un diploma acreditativo.

En el tercer lugar resultó ganador Minely Ortega, con la obra en acrílico y óleo “El vacío existencial”, quien recibió como premio RD$30,000.00 y un diploma acreditativo.

Se premiaron además cinco (5) menciones que correspondieron a Remberto Rondón, con la obra “Los recuerdos en el desván”; Zoraidy García Fermín, con la obra “Dador de vida”, José Emmanuel Peguero Tejada, con la obra “Déjala volar”, Werner Olmos Tavarez, con la obra “La gran decisión” y Rafael Hernández Peguero, con la obra “Biodegradable”,. Cada uno de ellos recibió diploma y RD$20,000.00.

La fórmula del triunfo de los premios de Casa de Teatro descansa en dos pilares, la seriedad sin compromiso y el entusiasmo que generan estas convocatorias entre nuestros artistas, casi siempre recién egresados de las academias, que encuentran esta ventana para mostrar su arte.