miércoles, diciembre 19, 2018
Inicio > Entretenimiento > FREDDY GINEBRA RECIBE EL PREMIO CAMILO CARRAU EN LA APERTURA DEL FESTIVAL DE CINE GLOBAL DOMINICANO

FREDDY GINEBRA RECIBE EL PREMIO CAMILO CARRAU EN LA APERTURA DEL FESTIVAL DE CINE GLOBAL DOMINICANO

El FCGD estuvo dedicado a Francia y el un recorrido por los inicios del cine mudo hasta nuestros días

Por motivo a la apertura del undécimo Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), el destacado cineasta y actor Freddy Ginebra recibió el Premio Camilo Carrau en reconocimiento a la trayectoria profesional en el séptimo arte y los aportes a la industria del cine local. La inauguración tuvo lugar en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

El intérprete de “Mañana no te olvides”, Freddy Ginebra, con un breve discurso agradeció a los directivos del festival de cine entre ellos su presidente el Dr. Leonel Fernández Reyna, al tiempo destacó el hecho de recibir dicha distinción en vida.

Entre los galardonados

Además de Ginebra, se reconoció la trayectoria del productor Franklin Domínguez con el galardón Francisco Palau como Gloria Nacional en el Séptimo arte. Franklin Domínguez con 75 años de carrera ha realizado e incursionado en diferentes géneros que abarcan la comedia, tragedia, musicales a través de diversas producciones teatrales y cinematográficas destacadas a nivel nacional, entre ellas Lotoman,La Silla, entre otras.

Glynn Turman, ¿recuerdan el actor de Gremlins? en efecto, el actor, escritor y productor estadounidense Glynn Turman recibió de manos del Festival de Cine Dominicano Global el primer Reconocimiento Global por su trayectoria internacional. Con un español poco entendible agradeció el reconocimiento a su recorrido actoral.

Seguido del Reconocimiento Raíces por su destacada participación en el cine nacional e internacional a la actriz dominicana Sharlene Taulé, y los actores Jorge Lenderborg, y Jaden Michael.

Sobre el festival

En su undécima edición el Festival de Cine Global Dominicano tuvo como país invitado a Francia, con una representación artística de los aspectos más característicos del cine francés, realizando un recorrido por los clásicos del cine mudo, la posterior inclusión del sonido en las producciones cinematográficas y el cine a color como los conocemos hoy.

El recorrido por las obras más características del cine francés tuvo como hilo conductor a un mimo quien hacía de espectador y conductor de la escenas en pantalla, la misma estuvo marcada por la presencia de bailarines en sincronía con los cortos que se proyectaban de fondo, fragmentos de algunas bandas sonoras, la música de la cantante y actriz Édith Piaf e interpretada por Diomaris La Mala quien estuvo acompañada en el piano por el maestro Amaury Sánchez, destacaron sin lugar a dudas como la subtrama de la puesta en escena, logrando que el público conectara con los orígenes de la mano de Georges Méliès y su Viaje a la Luna, transiciones y aspectos emblemáticos del cine francés.

Seguido de las proyecciones y es que cada año se realiza una selección de los mejores filmes para ser proyectados durante la semana del cine dominicano. A esta selección de apertura se sumaron cortometrajes abocados a crear una conciencia social sobre los feminicidios, el cuidado responsable animal, entre otros.

Las producciones cinematográficas estarán abiertas al público desde el 24 al 31 de enero en el Palacio del Cine de Blue Mall y en la Zona Colonial, con más de 100 audiovisuales de 43 países. Integrados por largometrajes, cortos, películas, y documentales en su mayoría nominados a premiaciones de carácter internacional y estrenos especiales para festival más importante del Caribe.