Hoy se celebra el Día Internacional de la Danza

El 29 de abril fue la fecha seleccionada por la UNESCO para conmemorar el “Día Internacional de la Danza”, por ser el natalicio de Jean-Georges Novarre.

El 29 de abril fue la fecha seleccionada por la UNESCO para conmemorar el “Día Internacional de la Danza”, por ser el natalicio de Jean-Georges Novarre.

(Santo Domingo).- Por motivo del Día Internacional de la Danza, el Ballet Nacional Dominicano celebrará hoy el III Fórum Nacional de Danza. También, se hará la entrega de reconocimientos a personas que se han destacado en el quehacer artístico, en un acto dedicado a la bailarina Ruth Garrido.

El III Fórum se desarrollará hoy de 9:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, incluye conversatorios y debates. La clausura de la jornada será a las 8:30 de la noche, en el Museo de Arte Moderno con un espectáculo.

dance-scene-free-license-cc0
Fuente externa

El “Día Internacional de la Danza” fue establecido en el 1982, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), tras la iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO).



El Ministerio de Cultura de la República Dominicana declaró el 2016 como el Año de la Danza. Las actividades, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Dirección General de Bellas Artes, se llevarán a cabo en el auditorio y en el Patio Español del Museo de Arte Moderno.

El programa también incluyó la celebración del «Taller de Integración Artes Escénicas», impartido por el actor, director, gestor teatral y dramaturgo español Guillermo Heras, el cual concluyó ayer jueves, así como la conferencia “Captación de nuevos públicos” en el Centro Cultural de España.

Sobre Jean-Georges Noverre

Nació el 29 de abril de 1727 y murió el 19 de octubre de 1810. Fue un bailarín francés y profesor de ballet. Está considerado como el creador del ballet moderno. El día de su nacimiento, el 29 de abril, se celebra el Día Internacional de la Danza.