lunes, diciembre 11, 2017
Inicio > destacado > Inician las votaciones de Soluciones para el Futuro 2017

Inician las votaciones de Soluciones para el Futuro 2017

El concurso educativo abrió las votaciones en su página web este 20 de noviembre para que el público pueda votar por el video de su equipo finalista favorito

Santo Domingo. 21 de noviembre de 2017 – El concurso educativo Soluciones para el Futuro (SPF) de Samsung Electronics en República Dominicana llega a la etapa de votación en línea, en la cual el público ya puede votar por su video favorito, elaborado por uno de los cinco grupos finalistas.

Esta temporada de votaciones, que corresponde a la 6ta fase del concurso, se extenderá desde hoy hasta el viernes 8 de diciembre. Posteriormente, el grupo que resulte con un mayor número de votos en esta fase será nombrado como “Ganador Comunidad Virtual” durante la ceremonia de premiación el 13 de diciembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los videos participantes fueron creados por los grupos finalistas durante la 5ta fase del concurso, en la que todos trabajaron arduamente para elaborar un prototipo básico que representara cada una de las soluciones propuestas. Los cinco videos explican de forma creativa los beneficios de la solución y los detalles de la elaboración.

Los equipos finalistas son:

  1. Liceo Don Juan Rodríguez,  Vega, con el proyecto “Aeroplano Forestal”;
  2. Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, Hermanas Mirabal, quienes proponen el proyecto “Tú también puedes ver”;
  3. Liceo Ángel Emilio Casado,  San José de Ocoa, quienes crearon un prototipo llamado “AguActiva”;
  4. Instituto Politécnico Aragón,  Santo Domingo, quienes crearon un carro de rescate sismológico;
  5. Liceo María Marcia Comprés de Vargas, Santo Domingo, quienes crearon un proyecto de conversión de energía mecánica en energía eléctrico en centros comerciales llamado “Ecology Mall”.

Los vídeos ya están disponibles en el portal web www.concursosolucionesparaelfuturo.org, donde el público general puede acceder para realizar sus votaciones. Cada video tiene una duración de alrededor de 3 minutos.

Soluciones para el Futuro es una iniciativa de la división de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica. La gerente de la división, Nicole Orillac, dice que este concurso escolar busca “generar conciencia y despertar interés en la tecnología, la ingeniería, la matemática y las ciencias en general, además de darles a los maestros y alumnos los recursos necesarios. Damos una oportunidad a los jóvenes de crear nuevas ideas que puedan cambiar el mundo”.

República Dominicana no es el primer país en que Samsung ha llevado a cabo el concurso SPF, pues ha sido celebrado en diversos países con el objetivo de incentivar el uso de la tecnología en la educación para empoderar a la juventud. A todos los participantes se les solicita proponer una solución original e innovadora a alguna problemática que esté afectando su comunidad y sus vidas, y que pueda ser resuelta haciendo uso de las ciencias, la tecnología y las matemáticas.

 El premio “Ganador Comunidad Virtual”

Cada uno de los miembros del equipo ganador del premio por votación del público en la categoría “Ganador Comunidad Virtual”, así como el director de la escuela correspondiente, serán acreedores de un kit de realidad virtual Samsung que consiste en lentes de realidad virtual Gear VR, una cámara Gear 360 para filmación en 360 grados y un celular Samsung Galaxy S7.

Adicional a este kit, el equipo ganador recibirá diplomas de participación para los integrantes y artículos promocionales Samsung.

¡Ayúdalos a ganar!

Deja un comentario