lunes, octubre 14, 2019
Inicio > Cultura&Sociales > Isla Saona: parte del paraíso en el Caribe

Isla Saona: parte del paraíso en el Caribe

IMG_7611
Puerto de Bayahibe

Partiendo en una lancha rápida desde el Puerto de Bayahibe y pasando por el Canal Catuano, se ubica un paraíso de aguas azules y cristalinas, rodeado de arena blanca y un cielo azul que hace un juego perfecto con ellas, que parece salido de una fotografía, pero no, es la realidad y lleva el nombre de Isla Saona.

La Isla Saona, una de las islas adyacentes más grande de la República Dominicana, cuenta con una superficie de 110 km2 y forma parte del Parque Nacional Cotubanamá, antiguo Parque Nacional del Este.

Llamada Adamanay por los Taínos, fue visitada por Cristóbal Colón el 14 de septiembre de 1494, durante su segundo viaje y la nombró Bella Savonesa. Está ubicada frente a las cosas de la provincia La Altagracia en República Dominicana.

Rodea de hermosas playas y el sonido del viento, la Isla Saona invita a la relajación, con un ambiente tranquilo, donde la vegetación muestra su encanto. Compuesta por un conjunto de hermosos arrecifes coralinos, lagunas costeras, aves y reptiles.



IMG_7727
Isla Saona

Antes de llegar a la Saona, hay que hacer una parada obligatoria en la piscina natural, para aquellos que quiera vivir la experiencia de nadar en medio del mar. Sus aguas tienen tonalidades verdosas y azul claro, desde ahí puedes ver la vegetación que la rodea. Además, tomarte fotos con las Estrellas de Mar, pero no por mucho tiempo.

En la Saona, nos encontramos con casetas edificadas a base de madera, cana y tela de velas, debido a que el Ministerio de Medio Ambiente sólo permite edificaciones de este tipo, pues tienen poco impacto en la naturaleza.

Según la revista «Caribbean Travel & Life», la Saona forma parte de las playas de ensueño del Caribe, y no es para menos. Esto permite que sea visitada diariamente por miles de turistas, quienes quieren pasar un momento en el paraíso.

IMG_7642
Piscina Natural

¿Cuáles servicios encontramos en la Isla Saona?

No hay hoteles, pero sí podemos encontrar animación en vivo, por un equipo de enérgicos animadores que hacen pasar un rato increíble, con bailes y juegos; masaje al aire libre, para completar la relajación a la que invita el lugar. Además, quioscos donde venden comida criolla y los famosos “Gift shops”.

Recomendaciones:

Al momento de visitar la Isla Saona, se hace necesario ir con un traje de baño, protector solar, ropa cómoda y fresca. También, agua, algunas galletas, snacks y comida, si no vas con un tour.