lunes, octubre 14, 2019
Inicio > En la Mira > Jóvenes de la Zona Colonial toman acción y limpian local abandonado, convertido en foco de delincuencia y contaminación

Jóvenes de la Zona Colonial toman acción y limpian local abandonado, convertido en foco de delincuencia y contaminación

Jóvenes de la Zona Colonial y el Movimiento Hazlo x Ti junto al candidato a regidor por PRD de la Circunscripción No. 1, Luís Rosario, iniciaron acciones de saneamiento en lugares abandonados de esa zona, con el fin de convertirlos en espacios disponibles para la sana recreación de los jóvenes de la localidad.

Tal es el caso del antiguo establecimiento del estado que se encuentra abandonado, ubicado en la calle Palo Hincado justo en la parte divisoria entre Ciudad Nueva y la Zona Colonial. Allí funcionaban oficinas estatales de Registro Civil y Conservaduria de Hipotecas, “un lugar incluso histórico”.

En ese lugar, comentan los vecinos que además de estar cubierto de basura, en la oscuridad de la noche se reportan atracos, uso y abuso de drogas y un foco de contaminación extrema.

“Han sido los mismos jóvenes de la zona que se han acercado, identificados con nuestra propuesta de no esperar tener un puesto público para tomar acciones y mejorar nuestras circunstancias. Ellos han decidido unirse para juntos sanear ese local”, expresó Rosario.

Dijo que es necesario que las autoridades entiendan que si no se hace un trabajo incluyente no se lograrán los resultados en las comunidades.

Resaltó que es innecesario llevar trabajadores y colaboradores de otras áreas para trabajar en la comunidad. “Cada comunidad tiene gran fuerza laboral y es incorporándolos que se podrán lograr resultados perdurables.”

“Es necesario que los ayuntamientos se inclinen hacia las comunidades, sin ello, seguiremos mal” indicó.

El joven emprendedor de Ciudad Nueva, quien recientemente inscribió su candidatura por el PRD para regidor, anima a los jóvenes a también unirse y participar porque “solo así lograremos los cambios necesarios en nuestros barrios. Hay que participar porque los que cada día sufrimos los problemas somos los que debemos generar el cambio. Dejemos de entregarles el rumbo de nuestro país. PARTICIPEMOS”.

Los jóvenes aún se encuentran limpiando el citado local y estiman que en una semana podrán concluir con él y seguir con esta campaña de saneamiento.

El Movimiento Hazlo x Ti cuenta con redes sociales @Hazloxtisd y el sitio web www.hazloxti.com, donde los interesados pueden inscribirse y buscar información. El objetivo es la participación y la inclusión de los jóvenes en los procesos políticos que vive la sociedad dominicana.