viernes, octubre 20, 2017
Inicio > Salud > La Diabetes

La Diabetes

Glucemia-capilarCansancio, deseos de orinar frecuentemente, sentirse sediento o perder peso sin motivo aparente, podrían ser algunos síntomas de que estamos teniendo problemas de azúcar en la sangre o diabetes.

La diabetes ocurre cuando la glucosa (azúcar) se acumula en la sangre. Al padecer de esta enfermedad el cuerpo no puede usar la glucosa como energía, lo que da como resultado que la  insulina no trabaje correctamente.



¿Qué es la insulina?

DIABETES (9)La insulina es una hormona del aparato digestivo que tiene la misión de facilitar que la glucosa que circula en la sangre penetre en las células y sea aprovechada como energía, cuando hay altos niveles de azúcar en la sangre la insulina es liberada y no puede realizar su funcionamiento.

Todos debemos llevar una dieta balanceada por el bien de nuestra salud, pero el paciente diabético debe ser más riguroso y debe evitar ciertos alimentos que, aunque parezcan inofensivos, pueden ser muy dañinos para personas en esta condición, como son:

-Los carbohidratosDIABETES (10) DIABETES (3)

-Las bebidas alcohólicas

-Las grasas y harinas

-Las golosinas

Según los especialistas, un paciente diabético debe respetar estrictamente los horarios de las comidas, cualquier desequilibrio alimenticio podría tener consecuencias desastrosas, como deteriorar alguno de nuestros órganos o peor aun la muerte.

Es importante hacernos un chequeo periódicamente para no descubrir esta enfermedad cuando este en un proceso avanzado.

One thought on “La Diabetes

Comments are closed.