miércoles, mayo 23, 2018
Inicio > Nutrición > La Escuelita Nestlé divulga conocimientos sobre nutrición en la FILSD 2018

La Escuelita Nestlé divulga conocimientos sobre nutrición en la FILSD 2018

La icónica escuela estará realizando cooking shows en el Pabellón Libro Cocina, que este año tiene como tema “Hacia la marca país gastronómica”.

Santo Domingo. – La Escuelita Nestlé participa por primera vez en el afamado Pabellón Libro Cocina de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018 (FILSD), donde divulgará informaciones nutricionales y de bienestar, que imparte de forma interactiva en sus instalaciones desde hace más de 26 años.

La iniciativa educativa y social de Nestlé estará disponible del 23 al 27 de abril en su versión móvil, que albergará a los personajes infantiles que dan vida a las lecciones sobre buenos hábitos alimenticios: Don Sazón, El Pollo, Margarita y El Chef.

Los orientadores instruirán a los visitantes en temas sobre la importancia de consumir frutas y vegetales, hidratación saludable, como controlar las porciones basándose en la pirámide de alimentación e higiene y manipulación correcta de los alimentos, con el propósito de contribuir a instaurar un estilo de vida balanceado y saludable.

Melina Alvarado, coordinadora de la Escuelita Nestlé, expresó que el traslado de la casa más querida por infantes y padres llega a la FILSD para unirse a los esfuerzos culturales que buscan posicionar la gastronomía nacional en la mente del consumidor.

Como líder del emprendimiento social dirigido a infantes entre los 7 y 12 años, está convencida de que la comunidad puede mejorar sus hábitos y comportamientos alimenticios, siempre y cuando reciban la orientación y la asistencia necesaria.

Durante la inauguración de la mayor actividad cultural del país, Alvarado reafirmó su compromiso de introducir innovaciones a sus esfuerzos de educar a las nuevas generaciones sobre una vida de mayor bienestar. Por más de dos décadas, la iniciativa ha impactado a más de 280,000 contactos y planea multiplicar la cifra en los próximos años.

Los asistentes a La Escuelita Nestlé móvil pudieron preparar junto con el Chef, recetas de corta duración, balanceadas y de alto perfil nutricional.

Deja un comentario