viernes, septiembre 21, 2018
Inicio > Entretenimiento > La música urbana, el merengue, la bachata y la salsa entre las canciones más sonadas del 2017

La música urbana, el merengue, la bachata y la salsa entre las canciones más sonadas del 2017

Una cosa es la canción más sonada en la radio, y otra es la de mayor popularidad, aquella que la gente canta como si fuera suya desde diversas plataformas. Aunque algunas veces ambas variables coinciden -popularidad y colocación radial-, lo cierto es que este 2017 ha sido un año productivo en la industria local en géneros de la música urbana, el merengue, la bachata, la salsa, la balada pop y rock, por ejemplo.
Pero del gran universo -de acuerdo a las opiniones de locutores, críticos de espectáculo y los aportes de profesionales vinculados a la industria, estos fueron los temas de cantantes dominicanos que lograron mayor sintonía en la preferencia del público que vive en esta media isla del Caribe.
El top 10 de esta lista arranca con el género urbano que pisó fuerte al ritmo de “Klk con Klk”, de Ceky Viciny. Si bien es cierto que el impacto se solidificó con el empuje de los peloteros del Clásico Mundial de Béisbol, encabezados por el campocorto de Grandes Ligas, José Reyes, el sonido de la canción se hizo viral dentro y fuera de República Dominicana. ¿Y quién no ha sentido la fuerza de “Criminal”?, el tema que mantiene en lo alto a la dominicana Natti Natasha (ft. Ozuna). Con más tiempo de duración le sigue el fenómeno de Toño Rosario, “Dale vieja dale”, que le ha dado una pegada al merengue que ya era necesaria.
El ritmo de la güira y la tambora agregó éxito con “Yo quiero que me des un like”, de Los Hermanos Rosario. Mientras que la salsa “Tú no eres la buena” trajo de regreso a lo más alto al cantante David Kada. Romeo logró mayor conexión con “Imitadora”, y Zacarías Ferreira de la mano de “Asesina”. “Llevo la vainita”, de Don Miguelo, estuvo de boca en boca, al igual que el remix “Banda de camión”, de El Alfa.
Canciones más sonadas en la radio
1. A Tan Solo Una Hora (Gabriel)

2. “Asesina”, de Zacarías Ferreira (bachata)

3. “Yo quiero que me des un like”, de Los Hermanos Rosario (merengue)

4. “Tengo que colgar”, de Chiquito Team Band (salsa)

5. “Héroe Favorito”, de Romeo Santos (bachata)

6. “Deja vu”, de Prince Royce ft. Shakira (bachata)

7. “Para toda la vida”, de Eddy Herrera (merengue)

8. “Tú me tienes mal”, de José Montoro ft Farruko

9. “Me liberé”, de Elvis Martínez

10. “Te invito a enloquecer”, de Joe Veras