martes, noviembre 13, 2018
Inicio > Leído en Internet > Las 7 películas navideñas más vistas

Las 7 películas navideñas más vistas

Si estás viendo estas películas entonces ha llegado la Navidad

 Además de las fiestas navideñas, las cenas familiares, laborales y compromisos sociales esta época destaca por la programación. La mayoría inspiradas en clásicos de la literatura y cuentos navideños, que buscan promover el espíritu festivo basado en la armonía y respeto al prójimo e incentivar la tradición familiar.

A continuación una lista de las 7 películas más vistas en esta época del año, de las cuales estoy segura has visto, pero a lo mejor desconocías su origen.

 

1- El Grinch

  

Protagonizada por Jim Carrey, está basada en el cuento navideño Cómo el Grinch robó la navidad”; publicado en 1957 por Dr. Seuss. A la misma se le añadieron nuevas escenas para completarla. Su realización inició en 1999 y se estrenó en el año 2000 convirtiéndose en la segunda película navideña más taquillera de todos los tiempos, superada sólo por “Solo en casa”.

Cuenta la historia de cómo los residentes de Villaquién, ciudad situada en un copo de nieve se preparan para recibir la navidad con alegría a diferencia de El Grinch quien debido a algunos infortunios durante su infancia había renunciado a la navidad y a los Quien. Molesto por tener que soportar otra ruidosa Navidad, El Grinch asume que la única manera de celebrar la navidad es con adornos y regalos, es cuando decide robarle a los Quien todas sus pertenencias mientras duermen. Al día siguiente al verse sin regalos o adornos descubren que el verdadero sentido de la navidad no está en lo material sino en compartir en familia.

2- El fantasma de la navidad pasada

Basada en uno de los personajes del libro “Un cuento de Navidad “, de Charles Dickens, publicado en 1843 y posteriormente adaptado al cine en 1971 versión animada. Siendo esta la más reciente estrenada en 2009 y protagonizada por Jim Carrey.

Mediante el fantasma nos muestras las características principales de Ebeneze Scrooge, un viejo avaro que debido a eventos difíciles durante su infancia dieron una connotación negativa a la época más festiva del año.

 El fantasma de la navidad pasada funge como el hilo conductor para mostrarnos escenas del pasado de Scrooge, las cuales tuvieron lugar cercano a la navidad procurando un cambio en su actitud.

 A Christmas Carol título original del libro ha sido adaptado en varias ocasiones siendo esta versión animada una de las más vistas en vísperas de navidad.

3-La joya de la familia

 

Es una película de 2005, cuyo género mezcla el drama y la comedia la historia se centra en Meredith Morton (interpretada por Sarah Jessica Parker), una exitosa ejecutiva quien es invitada a conocer la familia de su novia el hijo mayor de los Stone con la intención de proponerle matrimonio con el anillo de la abuela para lo cual necesita el apoyo de su madre. La Navidad de los Stones se convierte en un día de altibajos y descubrimientos tras los intentos frustrados de Meredith por agradar a la familia de su novio.

Distribuida por Century Fox contó con un presupuesto de 30 millones dólares.

4- Solo en casa

Todos recordamos esta cara, “Solo en Casa” se ha convertido en la película navideña más reproducida desde su estreno en 1991. El rodaje de la película se llevó a cabo en las afueras de Chicago, mientras que las imágenes de Paris fueron realizadas por efectos y montajes.

La trama se centra en un niño de 8 años quien debe lidiar con unos ladrones que penetran a la propiedad de sus padres, quienes por descuido lo dejan solo en casa mientras salen de viaje a Paris.

En su primera semana de estreno recaudó 17 millones de dólares, además de recibir más de 5 premios en diferentes categorías. La película realizó una siguiente secuela con el mismo nombre.

5- Mientras Dormías

Protagonizada por Sandra Bullock y Bill Pullman, la historia se centra en una solitaria vendedora de billetes en una estación de metro de Chicago quien no tiene con quien pasar la navidad y que todos los días ve pasar a un hombre elegante, este cae a las vías del tren tras ser empujado por unos delincuentes Lucy acude en su ayuda, salvándole la vida. Es así como conoce a la familia de Peter, creen que ella es su prometida e invitan a Lucy a pasar la navidad con ellos mientras Peter se mantiene en coma en el hospital.

En el guion original el personaje femenino era el que estaba en estado de coma y el personaje masculino el que se hacía pasar por su prometido, la idea no agradó a los productores ejecutivos y fue modificada.

La película fue rodada en tan solo dos meses y se estrenó en 1995.

6- Expreso Polar

Es una película animada realizada mediante la técnica cinematográfica denominada captura de movimiento, la cual hace referencia a s la técnica de almacenar las acciones de actores humanos, y usar esa información para animar modelos digitales de personajes en animación 3D, basada en el libro infantil de mismo título, ilustrado y escrito por Chris Van Allsburg en 1985.

En inglés “Polar Express” relata las aventuras que vive un niño, de ocho años de edad en la noche del 24 de diciembre, en Nochebuena, justo cuando comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en la existencia de Santa Claus y el espíritu que conlleva celebrar la Navidad, se embarca en la aventura del Expreso Polar junto a otro grupo selecto de niños deseosos de conocer el lugar donde vive Santa Claus.

En la mañana de Navidad el Niño Héroe despierta en su cama sabiendo que lo de la noche anterior no había sido un sueño, junto a su familia abren los regalos y su hermana menor Sarah descubre un último regalo detrás del árbol, un cascabel.

La historia busca promover el sentido y espíritu de la navidad, la película se estrenó en el año 2004 y un año más tarde se realizó una versión 3D de la misma.

7-Los fantasmas atacan al jefe Scrooged

Seguro has visto esta película varias veces, lo cierto que es una de las adaptaciones mejores logradas de la versión original “A Christmas Carol” que hemos mencionado anteriormente en esta lista de películas navideñas, con la diferencias de que cambia el escenario y la época de los acontecimientos sin desligarse del tema central el espíritu navideño.

Es una comedia basada en el relato de Dickens, la cual a diferencia de otras adaptaciones cinematográficas, está ambientada en los años 80. Frank Cross (Bill Murray) es un ejecutivo televisivo egoísta y cínico que descuida a su familia y es desatento con sus empleados.

Quien mientras realiza una adaptación del famoso clásico “A Christmas Carol” para trasmitir en vivo durante Nochebuena, experimenta las mismas lecciones por parte de los tres espíritus. Estos le muestran el camino con imágenes de su pasado, presente y futuro a fin de que redescubra su espíritu navideño y respeto por el prójimo.