lunes, diciembre 11, 2017
Inicio > Leído en Internet > “Las malas personas no puedan ser profesionales excelentes”

“Las malas personas no puedan ser profesionales excelentes”

Así lo afirmó Howard Gardner, prominente neurocientífico estadounidense, durante una entrevista con el diario La Vanguardia de España.

howard-gardner
Howard Gardner

“En realidad, las malas personas no puedan ser profesionales excelentes. No llegan a serlo nunca. Tal vez tengan pericia técnica, pero no son excelentes”, aseguró el neurocientífico estadounidense Howard Gardner, durante una entrevista con el diario español La Vanguardia.

Según el psicólogo y profesor de Harvard los mejores profesionales son aquellos los “ECE: excelentes, comprometidos y éticos”. Agregó que “no alcanzas la excelencia si no vas más allá de satisfacer tu ego, tu ambición o tu avaricia. Si no te comprometes, por tanto, con objetivos que van más allá de tus necesidades para servir las de todos. Y eso exige ética”.

Sobre la medición de la inteligencia a través de exámenes o tests dijo quecuando mido la inteligencia de las personas, descubro que algunas son muy buenas solucionando problemas pero malas explicándolos. Y a otras les pasa lo contrario”.

“He dedicado 400 páginas a describir siete tipos de inteligencia: lingüística, lógico-matemática, musical, espacial, cinético-corporal, interpersonal e intrapersonal”, indicó el autor de la teoría de las inteligencias múltiples.

Sobre la ética en los estudiantes, Gardner, quien ha recibido innumerables reconocimientos por su trabajo entre ellos el Premio Príncipe de Asturias, argumentó que “los jóvenes aceptan la necesidad de ética, pero no al iniciar la carrera, porque creen que sin dar codazos no triunfarán. Ven la ética como el lujo de quienes ya han logrado el éxito”.

Añadió que hay algunos que “en clase cumplen lo mínimo y sólo estudian por el título; y después en su trabajo cumplen lo justo por el sueldo, pero sin interesarse de verdad limitan su interés y dedicación. Y son mediocres en todo”.

Lea la entrevista aquí.