lunes, julio 16, 2018
Inicio > Entretenimiento > LAS NOMINADAS A MEJOR PELÍCULA SEGÚN LA ACADEMIA PARA ESTE 2018

LAS NOMINADAS A MEJOR PELÍCULA SEGÚN LA ACADEMIA PARA ESTE 2018

Por fin tenemos un ganador en la final de béisbol invernal, y por supuesto la selección que representará al país en la Serie del Caribe. Hacemos una pausa a dicha transmisión para enfocarnos en lo nuestro, el cine. Si señor, hace pocos días se hizo oficial un listado con las nominaciones en los diferentes renglones a: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director, mejor guion, entre otros  por la Academia.

Entre las nominadas en la categoría a mejor película al premio más importante dentro de la industria del séptimo arte, figuran:

Tres anuncios en las afueras

Teniendo en cuenta sus 4 Globos de Oro y 7 nominaciones, figura entre las favoritas para las premiaciones de los Oscars. La trama transcurre en un pueblo de Misuri donde una madre tras varios meses de la muerte de su hija, decide gastar todos su ahorros en tres anuncios colocados estratégicamente para desacreditar la gestión policiaca. Un crimen sin resolver, drama y la pérdida de un hija que fue violada son los temas que aborda la magistral obra del director británico Martin McDonagh.

La forma del agua

Sin duda alguna el director Mama Guillermo del Toro, ha demostrado una vez que el universo paralelo que involucra a las criaturas (monstruos) sigue vigente para los amantes de ficción. The shape of the water por su nombre en inglés, transcurre en el año 1962 en un laboratorio gubernamental de los Estados Unidos cuyo personaje principal es una joven conserje con problemas del habla, que forma un vínculo amoroso con un humanoide-anfibio que fue capturado para fines de experimento. Situada entre las mejores películas  “La forma del agua”, ganó los premios a Mejor Director y Mejor Banda Sonora Original en los 75º Golden Globe Awards, además con cuenta 13 nominados para los Oscars.

Lady Bird

Ambientada en el 2002, cuenta las aventuras de una joven que cursa su último año en el instituto la cual debe aprender a sobrellevarse con su madre. Una película llena de verdades que enmarca el apego emocional, la independencia y la lucha por los sueños. Con cuatro nominaciones a los Globos de Oro se alzó con dos premios dentro de la categoría Mejor película y mejor actriz, así como logró cinco nominaciones a los Oscars, se proyecta entre las ganadoras.

Call Me by Your Name

El cine LGTB  se ha dejado sentir en las premiaciones el mejor ejemplo es “Llamame por tu nombre”, cuenta la historia de romance entre un adolescente y el asistente de su padre. Ha sido favorecida por las críticas, destacando la banda sonora, guión e interpretaciones posicionándose entre las mejores diez películas del año.

Los archivos del Pentágono

Inspirada en hechos reales y dirigida por Steven Spielberg, ambientado en los años posteriores a la guerra de Vietnam los directores del periódico Washington Post descubren documentos que demostraban que la administración del presidente Lyndon B. Johnson había mentido a los ciudadanos. La trama tiene eje central el escándalo desatado tras la publicación de los documentos generando la batalla del siglo entre el Gobierno y los periodistas.

Déjame salir

Suspenso, terror y juegos mentales son partes fundamentales de la trama de la película Déjame salir. Todo inicia cuando Chris decide acompañar a su novia a un fin de semana a la casa de sus padres, según transcurren las horas surgen acontecimientos inexplicables e inquietantes. La película profundiza en los aspectos raciales desde la óptica social.

El instante más oscuro

Con 6 nominaciones  a los premios Oscar e incluyendo mejor película y actor (Oldman), se posiciona entre las mejores películas del 2017. Es un drama que cuenta los inicios de la llegada de Winston Churchill al poder como Primer Ministro de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial y el contexto político relacionado a la avanzada Nazi.

Dunkerque

Es una película de género bélico, considerada por algunos medios como la mejor película de Christopher Nolan. Basada en la operación militar llevada a cabo por Reino Unido con el objetivo de evacuar a más 400, 000 soldados de Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

El hilo invisible

Un drama que gira alrededor de lo excéntrico de la alta costura, el romance, la comedia, seductora y envolvente. Ha recibido 6 nominada a los Premios Oscar a mejor película, director y actor (Day-Lewis) y nominada a los Globos de Oro en la categoría a mejor actor drama (Day-Lewis) y banda sonora.

La ceremonia de los Oscars está pautado para el 4 de marzo, se espera que una de estas películas gane como la mejor.