viernes, septiembre 21, 2018
Inicio > Noticias > Nestlé reconoce desempeño de microempresarios a nivel nacional

Nestlé reconoce desempeño de microempresarios a nivel nacional

“Plan Barrio” es un programa de carácter social que permite a los dominicanos emprender mediante la comercialización de sus productos comestibles.

 

Santo Domingo. – Nestlé Dominicana, en coherencia con su filosofía de creación de valor compartido, implementa el programa Plan Barrio como una innovadora herramienta para la generación de riqueza colectiva que se apoya en la apertura de su cadena comercial para impulsar el microemprendimiento comunitario.

Desde su creación en 2006, los principales ejecutivos de la multinacional en el país se reúnen para agasajar los resultados de 3,245 socios y socias, representados por más de 367 micro-distribuidores en 25 provincias del país y el Distrito Nacional.

Los distribuidores autorizados de Nestlé (DAN), los micro-distribuidores (MDs), así como los socios y socias, todos pertenecientes al sistema que sostiene Plan Barrio, participaron en un encuentro donde fueron reconocidos aquellos que superaron las expectativas de ventas durante el 2017.

Durante la actividad, Miguel Vásquez, coordinador general de Plan Barrio, explicó que la iniciativa, además de ser un motor para la generación de ingresos en zonas de bajo poder adquisitivo, es un esquema que permite la divulgación de información nutricional y respalda la formación de pequeños negocios.

“Esto es debido a que el intercambio comercial, que se origina con los DAN y culmina con la venta puerta por puerta de las socias, está marcado por un adiestramiento sobre las nociones nutricionales que están detrás de cada producto Nestlé y el concepto de bienestar que tiene para el consumidor; siendo este y la experiencia centenaria en comestibles de Nestlé, factores que facilitan la creación de nuevas microempresas en todo el país, donde nuestras marcas son altamente conocidas”, puntualizó.

Plan Barrio sostiene una alianza con el Banco de Ahorro y Crédito para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM), que beneficia a los nuevos emprendedores con el acceso a productos y servicios financieros, créditos con intereses especiales por debajo de lo promediado en otros bancos y capacitaciones financieras.

Evento

La premiación fue celebrada en el Malecon Terrace del hotel Sheraton Santo Domingo, donde los galardonados recibieron diversos premios y disfrutaron de degustaciones en un ambiente amenizado por bailes y espacios cómicos, a cargo de Liondy Ozoria y su personaje “Ñeñeco”.

A la actividad asistieron ejecutivos de Nestlé en el país, el banco ADOPEM y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sobre Nestlé

 

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.