miércoles, mayo 23, 2018
Inicio > Entretenimiento > NETFLIX CONFIRMA TERCERA TEMPORADA DE LA CASA DE PAPEL

NETFLIX CONFIRMA TERCERA TEMPORADA DE LA CASA DE PAPEL

Netflix ha puesto fin a los rumores, confirmando el rodaje de la tercera temporada de la serie del momento “La casa de papel”. La saga de ficción continuará de la mano del creador y guionista de la historia Alex Pina, “Money Heist” como es conocida internacionalmente estará disponible a partir del 2019.

Parte del elenco se unió al anuncio a través de un video y es que el mayor atraco de la historia no ha terminado. A pesar de los pocos detalles entorno a la serie, se prevén nuevos personajes en esta temporada lo cual ha generado inquietud entre los seguidores sobre quién se oculta detrás de la máscara del Dalí  y mono de color rojo.

Sobre la serie

La Casa de Papel es una serie de española que salió al aire a principios del 2017 bajo la dirección de Alex Pina y producida por Atresmedia, centrada en la historia de un grupo de delincuentes. Los derechos han sido adquiridos por Netflix quienes tras la demanda del público ha decidido extender la trama a una tercera temporada.

La serie ha acaparado todos los escenarios, cuya esencia parte del atraco del siglo orquestado por el profesor de quien se desconocen antecedentes penales, este reúne en una casa apartada del centro de Madrid a un grupo de desahuciados para instruirlos durante cinco meses en el arte de la manipulación y manejo de armas para el mayor atraco de la historia perpetrado a la fábrica Nacional de Moneda  y Timbre española.

Para aquellos que se han preguntado cómo se ejecutaron los disparos dentro y fuera de la fábrica, se recrearon de manera digital, ahora bien se auxiliaron de otros recursos como pistolas de paintball para brindar la sensación de  impactos reales. Lo cual supone un trabajo de simulación por parte de los actores, como es el caso del retroceso que hace el cuerpo producto de la fuerza que ejecuta para realizar un disparo.

Si bien es cierto la mayor parte de la historia transcurre en la fábrica de moneda, se pueden apreciar otras locaciones las cuales hacen que la historia se enriquezca. Así como diferentes planos de cámara, la musicalización y los colores de los uniformes dan la sensación de ansiedad y proporcionan un toque sombrío e inesperado propio del género drama/suspenso.

Los personajes principales:  Río, Denver, Berlín, Nairobi, Moscú, Oslo,  Helsinki, Tokio y encabezados por el profesor, desconocen los verdaderos nombres de sus compañeros. Forman parte de un universo coherente de manera que no sabrás de qué lado estás, seguido de las acciones lógicas que envuelven el origen de cada personaje mediante las subtramas las cuales permiten conocer a los secuestradores y empatizar con su causa debido a la tridimensionalidad y/o profundidad con que están construidos.

Las acciones ejecutadas por los actores están perfectamente pensadas, tanto los secuestradores como los rehenes utilizan monos rojos y una máscara con el rostro del pintor español Salvador Dalí, todo ello para no ser identificados y no correr el riesgo de ser un blanco para la policía.

Solo queda esperar al 2019, para nuevos episodios de serie de ficción que nos ha pegado de la plataforma de streaming por varias horas seguidas.