lunes, diciembre 11, 2017
Inicio > Nutrición > ¿Por qué es importante lactar a nuestro bebé?

¿Por qué es importante lactar a nuestro bebé?

bebeAmamantar a un bebé es la decisión más inteligente que puede tomar una madre en relación a la alimentación del infante, aunque lamentablemente hay algunas que deciden darle formulas ignorando los beneficios que proporciona la leche materna.

Según la doctora Hipólita Charles, pediatra y nutricionista, la leche del seno contiene los elementos nutritivos psicológicos y físicos que tu bebé necesita, esto se debe a que mediante el proceso de lactación aparte de que el niño se está alimentando, la madre al tenerlo cargado puede acariciarlo y esto crea una relación especial entre la progenitora y el recién nacido.

Se recomienda darle el seno desde su nacimiento hasta los seis meses de vida, es incorrecto dale té, agua o alguna otra sustancia, ya que el seno tiene el sabor ideal para satisfacer todas las necesidades que requiere el menor en ese momento porque no estás ingiriendo alimentos sólidos.



Además, el niño que toma seno tiene más resistencia a cualquier enfermedad, porque su sistema inmunológico es más fuerte, aparte de que es más económico que comprar leche y lo mejor de todo es que la madre no tiene que comer nada en especial solo tomar mucha agua.

One thought on “¿Por qué es importante lactar a nuestro bebé?

Comments are closed.