lunes, diciembre 11, 2017
Inicio > ¿Sabías que...? > ¿Sabías qué el 13 de abril es el Día Internacional del Beso?

¿Sabías qué el 13 de abril es el Día Internacional del Beso?

Hoy, 13 de abril, se celebra el Día Internacional del Beso. Esta celebración se inició tras el récord logrado por una pareja tailandesa, que duró 58 horas besándose. Aunque un año atrás, consiguieron la hazaña, pero por 46 horas.

Tailandia es la sede del concurso donde se selecciona a la pareja que más dura besándose. Para participar en el evento es necesario estar casados o demostrar una relación estable con una carta escrita por los padres de los novios.

Compartimos algunos beneficios de besar, publicados por el portal “Mejor con salud”:

Besos
Fuente externa

Baja la presión arterial

Cuando se besa con pasión o se reciben besos apasionados, se acelera el ritmo del corazón, lo cual favorece la dilatación de los vasos sanguíneos ayudando a que la sangre llegue con mayor facilidad hasta todos los órganos del cuerpo, lo que permite que la presión arterial baje a sus niveles normales, lo cual es un gran beneficio para las personas con hipertensión.



 Reduce los dolores menstruales o de cabeza

Los expertos aseguran que besar puede acabar con los dolores de cabeza y los molestos cólicos menstruales, esto se debe al efecto de dilatación que se produce en los vasos sanguíneos, debido a la sensación de placer que produce tanto dar como recibir los besos.

Evita las caries

Es inevitable que durante un beso se produzca un intercambio de saliva, la cual aumenta su volumen mientras se besa. Esta es la razón por la cual se elimina la placa de los dientes, que es la principal causante de que se presenten las caries.

 Besar provoca felicidad

Un beso tiene la capacidad de aumentar la producción de las hormonas que genera el estado de felicidad, entre estas están: la dopamina, la serotonina y la oxitocina. Cuando estas hormonas aumentan sus niveles, se produce en nuestro cuerpo gran placer y felicidad.

Besar quema calorías

Los besos son una manera muy placentera de quemar el exceso de calorías que podamos tener, ya que por cada beso apasionado es posible que se quemen de ocho a dieciséis calorías.

Los besos mejoran la autoestima

Dar y recibir besos puede mejorar hasta en un cien por ciento la autoestima de las personas, puesto que se sienten queridas y deseadas. Esto es muy importante para cualquier persona, sin importar la edad ni el sexo.

El beso como prueba de amor

Un beso es la mejor manera de saber si la pareja es en realidad aquella persona que nos provoca la mayor cantidad de emociones que pueden existir, tan solo un beso será suficiente para estar seguros de las emociones que esa persona hará desatar dentro de nosotros.