jueves, enero 18, 2018
Inicio > Salud > Salud Funglode organiza conversatorio sobre la influencia de las cardiopatías en los índices de mortalidad infantil

Salud Funglode organiza conversatorio sobre la influencia de las cardiopatías en los índices de mortalidad infantil

El doctor Raúl Abella, director del programa de Trasplante Cardíaco Pediátrico para Cataluña, será el expositor principal del encuentro, a celebrarse este lunes 11 de diciembre, a las 7 de la noche en Funglode.

(Santo Domingo, 08 de diciembre del 2017).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de la Salud, invita al conversatorio “Influencia de las cardiopatías en los índices de mortalidad infantil: soluciones médicas y políticas públicas”, con la participación del doctor Raúl Abella, director del programa de Trasplante Cardíaco Pediátrico para Cataluña.

La actividad, que se efectuará en el auditorio de Funglode, es abierta, y constituye una gran oportunidad de actualización para los especialistas vinculados a la pediatría y la cardiología.

Abella, quien es jefe de servicio de Cirugía Cardíaca Pediátrica del Hospital Universitario Valle d´Hebron, hablará sobre soluciones médicas y políticas públicas que permitan reducir la mortalidad infantil causada por cardiopatías y /o   enfermedades del corazón.

El expositor también es director del Centro Internacional Cor Barcelona, Quirón Dexeus, del Grupo Hospitalario Quirón, primer grupo privado en España y segundo de Europa.

El destacado médico catalán imparte docencia en la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Universidad de Girona.