martes, noviembre 13, 2018
Inicio > Noticias > SEC y Pro-Consumidor firman acuerdo de colaboración

SEC y Pro-Consumidor firman acuerdo de colaboración

La iniciativa tiene el propósito de enmarcar acciones conjuntas con el regulador tendentes a proteger al consumidor e informar sobre las estaciones de expendio que cumplen con los parámetros de seguridad y calidad.

 Santo Domingo. –  La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) firmaron un acuerdo interinstitucional a los fines de impulsar iniciativas conjuntas de cara al compromiso del gremio con el cumplimiento de la regulación, la transparencia y la seguridad, a favor de los consumidores.

El acuerdo, rubricado por la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, y el presidente de la SEC, Demetrio Almonte, pretende promover las mejores prácticas del mercado, a través de esfuerzos de colaboración para capacitación técnica en materia de combustibles relacionados con calidad, metrología, experiencia del cliente, y auspiciar la creación e implementación de mecanismos voluntarios y flexibles a efecto de contribuir a la protección de los consumidores.

Tras la firma del convenio, Anina del Castillo anunció la ampliación del Plan Nacional de Vigilancia en el expendio de combustibles, con el propósito de velar por los intereses económicos del consumidor, la sostenibilidad de los estándares de seguridad, calidad e información sobre estos productos, entre otros.

Almonte sostuvo que el acuerdo ayuda a fortalecer la misión de SEC y es un paso más hacia la sostenibilidad del sector combustibles y el fortalecimiento de los controles de transparencia, en especial, para las compañías que cumplen cabalmente con los requerimientos ambientales, tributarios, de edificación y técnicos exigidos por las autoridades dominicanas.

“El objetivo de este acuerdo es empoderar al consumidor, de la mano de Pro-Consumidor, para que tenga una mayor conciencia al momento de visitar una estación de servicio. Esto, además, fortalece la imagen de transparencia de la SEC y genera confianza de parte de los consumidores hacia las estaciones de expendio de nuestros miembros”, expresó Almonte, Presidente de SEC.

Otros detalles

La alianza público-privada también busca el reconocimiento de las estaciones de expendio que cumplen con las mejores prácticas dentro del sector y construir las vías para intercambiar información sobre actividades de la organización en temas de actualidad, y participar en la promoción de nuevas políticas para la protección de los consumidores.

Sobre SEC

Formalmente incorporada el 6 de julio de 2012, reúne a las 7 principales empresas de distribución de combustibles, con el objetivo principal de promover, defender e impulsar el desarrollo integral, sostenible y responsable del mercado; así como servir de recurso al Estado para los asuntos relacionados con el tema energía, combustibles y productos relacionados.