Seraynes Arias: La emprendedora que ayuda a la rehabilitación y relajación

Con Manantial Spa, la terapeuta ofrece servicios de masajes y terapia física a domicilio. Además, cuenta con un espacio que preparó en su casa para recibir a quienes buscan un momento de relajación.

Seraynes Arias, creadora de Manantial Spa, ofrece masajes y terapias a domicilio.

Renunciar de su trabajo y la necesidad de generar ingresos fueron las razones que motivaron a Seraynes Arias a poner en marcha a Manantial Spa.

Arias, quien es licenciada en Terapia Física, dijo que “siempre había tenido el anhelo de poner en marcha un proyecto personal relacionado a mi carrera. Sin embargo, lo que me llevó a dar el gran paso con Manantial fue la necesidad, ya que había renunciado de mi trabajo y necesitaba ingresos”.

Con Manantial Spa, la terapeuta ofrece servicios de masajes y terapia física a domicilio. Además, cuenta con un espacio que preparó en su casa para recibir a quienes buscan un momento de relajación.

Emprender en República Dominicana es un reto. Conseguir el capital para establecer el negocio puede hacer que los interesados renuncien a sus aspiraciones. Sin embargo, Arias lo logró gracias a sus ahorros.

Explicó que ha expandido sus equipos y productos con el dinero que se ha ido ganando. “Voy invirtiendo en cosas que necesito en orden de prioridad”.

Sobre el soporte que ha recibido, destacó que “ha sido sorprendente para mí como la gente ha mostrado su apoyo, tanto en los servicios en el espacio físico como a domicilio”. Añadió que “hay semanas en las que tengo varios clientes al día”.

Arias, quien trabajó en el Hospital Salvador B. Gautier como fisioterapeuta por casi tres años, indicó que el principal obstáculo que encontró “fue que no tenía todos los recursos necesarios para hacer todo lo que tenía en mente”. Agregó que decidió “convertir eso en mi motor para arrancar y empezar a crecer desde cero”.

“En la actualidad, colaboro con emprendedores que tienen proyectos de organización de eventos, donde ellos me recomiendan a sus clientes para que les asesore y les de servicios de masaje”, afirmó. Asimismo, asiste a un “salón de belleza para ofrecer servicios a las empleadas y darle algunos tips para liberar estrés”.

La emprendedora, quien, además, trabaja medio tiempo en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, aconseja que, antes de emprender, se analice si ese emprendimiento “le hace feliz, si le mueve el alma, ya que emprender un proyecto no es fácil y demanda de mucha energía y conlleva mucho sacrificios”.

“Otra cosa que recomiendo es que se establezcan metas junto a un plan de acción, ya que si trabaja sin un fin, pues lo que lograría es tener mucho agotamiento y pocos resultados”, aseguró Arias.