viernes, agosto 17, 2018
Inicio > Economía > Soluciones Scotiabank orientó microempresarios a optimizar sus ingresos

Soluciones Scotiabank orientó microempresarios a optimizar sus ingresos

Los Talleres para Microempresarios son realizados anualmente, como una contribución al desarrollo de los emprendedores dominicanos.

Santo Domingo,-. “¿Cómo hago pa’ que el dinero alcance?” fue el tema con el que se ofrecieron valiosos consejos prácticos y herramientas a los microempresarios pertenecientes a la cartera de clientes de Soluciones Scotiabank y al público en general.

La cita fue en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde expertos en temas financieros y de liderazgo equiparon a más de 800 personas sobre las nociones básicas en temas como el manejo de los recursos, ahorro y las tendencias para el crecimiento de sus negocios.

El taller estuvo a cargo del conferencista César Asiático, quien tiene una larga trayectoria en el mundo financiero y empresarial, donde actualmente se desempeña como director ejecutivo de Junior Achievement, una organización sin fines de lucro que se esfuerza por involucrar a la juventud en el espíritu empresarial, ofreciéndoles conocimientos de alfabetización financiera y preparación laboral.

Para Raquel Moratín, directora general de Soluciones Scotiabank, la jornada de capacitaciones representa la filosofía de la entidad bancaria dirigida a acompañar a sus clientes, en este caso a microempresarios, durante el proceso para establecerse en el mundo empresarial y en su propósito de ser sostenibles en el tiempo.

Luis Heyaime, Director de Microempresa para Soluciones Scotiabank, sostuvo que el sector de micro y pequeños empresarios es vital para el desarrollo de la economía dominicana a nivel macroeconómico, ya que son responsables de su dinamización y son generadores de empleos en zonas circundantes al negocio, lo que eleva la capacidad de compra en las comunidades.

De igual manera en el foro del taller se premiaron 3 clientes del Scotiabank por representar una trayectoria de progreso exitosa en sus negocios, en los renglones comercio, servicio e industria.