martes, noviembre 13, 2018
Inicio > destacado > Uber anuncia nuevas alianzas y conceptos de aeronaves en su segundo encuentro anual de Elévate en Los Ángeles

Uber anuncia nuevas alianzas y conceptos de aeronaves en su segundo encuentro anual de Elévate en Los Ángeles

 

Los Ángeles, 8 de mayo de 2018 – Durante el primer día del segundo encuentro anual de Elevate, Uber reveló una serie de avances y alianzas que permitirán lanzar la primera red de aviación urbana en el mundo.

Un año después de anunciar que Los Ángeles sería una de las primeras ciudades en Estados Unidos en tener disponible este servicio, la compañía fortaleció sus alianzas con compañías claves de producción y tecnología, con el objetivo de iniciar vuelos de demostración en 2020 y vuelos comerciales para 2023.

  • Uber, Embraer y Pipistrel moldean nuevos conceptos de aviación
  • Nueva alianza con Karem para el desarrollo de aviones VTOL para uberAIR
  • Nueva colaboración con E-One Moli para el desarrollo de baterías para eVTOL
  • Nueva Ley Espacial con la NASA y acuerdo de investigación con el Ejército de Estados Unidos

“Hoy, el encuentro anual de Elevate de Uber tomó vuelo para mostrar los avances de las industrias de aviación en varios frentes necesarios para que uberAIR pueda ser una realidad para 2023. Esto incluye el diseño de múltiples vehículos, tecnología de baterías, la fabricación y el “sistema operativo” que permitirá una operación más segura, precisa y ambientalmente amigable que contribuya a que las ciudades mejoren radicalmente su red de transporte. Este gigantesco esfuerzo por tener un vuelo al toque de un botón solo se puede lograr por medio de una estrecha colaboración entre los sectores público y privado, y esto es exactamente de lo que se tratan los encuentros de Uber Elevate”, dijo Jeff Holden, Jefe de Producto de Uber.

Uber no fabricará los vehículos, pero trabajará de la mano con los líderes de la industria para producir las aeronaves con despegue y aterrizaje vertical que podrán usar la red de uberAIR.

En el encuentro de este año, Uber presentó un nuevo modelo de referencia común uberAIR que volará a más de 1,000 pies sobre el suelo a una velocidad de 240-320 kilómetros por hora. La característica clave del diseño son cuatro conjuntos de hélices eléctricas dedicadas al despegue y aterrizaje que harán que el avión sea más seguro y ayude a reducir el ruido, lo que lo hace significativamente más silencioso que los helicópteros ya existentes.

Para ayudar a crear nuevos sistemas de rotor más silenciosos y de mayor rendimiento que se utilizarán en el modelo de referencia común, Uber y el Comando de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Ejército de Estados Unidos, Army Research Lab, han firmado un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo (CRADA) y una Declaración de Trabajo Conjunto (JWS). Este acuerdo incluye el financiamiento conjunto y el desarrollo de investigación para crear la primera hélice de co-rotación apilada para su uso; un nuevo concepto con dos rotores colocados uno encima del otro que giran en la misma dirección y son significativamente más silenciosos para una aeronave.

Además del modelo de Uber, los líderes de la aviación Embraer exhibieron su primer modelo VTOL, Embraer X, que marca una nueva dirección para la compañía que ha vendido más de 8,000 aeronaves en todo el mundo.

En el encuentro también se presentó un nuevo concepto de Pipistrel, fabricantes del primer avión eléctrico aprobado por la FAA, el Alpha Electro. Uber también anunció un nuevo socio, Karem, que trabajará junto con el principal fabricante de aviones para desarrollar vehículos 100% eléctricos para la red uberAIR.

Los vehículos eléctricos VTOL requerirán una nueva tecnología de batería para poder realizar decenas de viajes con una carga y de igual manera recargarse rápidamente.  En el encuentro de este año, Uber anunció una asociación con E-One Moli (Moli) para colaborar en paquetes de baterías para aeronaves eVTOL. Moli trabajará en estrecha colaboración con el equipo de baterías de Uber, dirigido por Celina Mikolajczak, para desarrollar celdas de baterías que puedan usarse en prototipos futuros de los aliados.

Uber también anunció un segundo acuerdo de acto espacial con la NASA, luego del primer acuerdo realizado en noviembre de 2017. La investigación de la NASA sobre conceptos y tecnologías UAM generará los datos necesarios para respaldar la creación de estándares industriales, reglas y procedimientos de la Administración Federal de Aviación (FAA) y otras regulaciones.

Uberair

Para dirigir el programa Elevate, Uber anunció recientemente la contratación de Eric Allison, quien anteriormente lideraba Zee.Aero. Se une a Uber después de la contratación de Celina Mikolajczak de Tesla y los veteranos de la NASA Mark Moore y Tom Prevot, quienes fueron nombrados el año pasado.

El segundo día del evento, contará con una revelación de los diseños de Skyport de firmas de arquitectura líderes, así como discusiones sobre desafíos regulatorios y una charla informal con el CEO Dara Khosrowshahi.


Sobre Uber Elevate

Uber lanzó su programa de Elevate en Octubre de 2016 con la primera publicación de su estudio sobre Movilidad Urbana Aérea. Desde entonces, ha establecido alianzas con fabricantes expertos en aeronaves que están desarrollando vehículos eléctricos VTOL, entre ellos: Embraer, Bell, Aurora Flight Sciences, quien ahora es filial de Boeing, Pipistrel Aircraft y Karem. El diseño del modelo de Uber especifica que el vehículo debe ser completamente eléctrico, con una velocidad de 150-200 millas y una altitud crucero de 1000-200 pies y la capacidad de hacer viajes de hasta 60 millas con una sola carga.

El año pasado, Uber anunció su intención de lanzar vuelos de demostración de uberAIR en Dallas-Fort Worth / Frisco Texas y Los Ángeles para 2020 y viajes comerciales en 2023. Para ayudar a crear puertos para la red uberAIR, Uber también ha entrado en asociaciones inmobiliarias con Hillwood Properties y Sandstone Properties. En otoño pasado, Uber lanzó el primer video de la experiencia uberAIR.

En el encuentro Elevate 2018, Uber anunció una Ley espacial exclusiva con la NASA para centrarse en las tecnologías de gestión del tráfico y los impactos de la movilidad aérea urbana (UAM). La compañía también está colaborando con E-One Moli para producir paquetes de baterías de iones de litio para vehículos y ha firmado una Declaración de Trabajo conjunto con el ejército de EE. UU. para desarrollar tecnología de propulsión de rotor.