viernes, octubre 20, 2017
Inicio > Moda y Belleza > Ventajas de aplicar aceite de oliva en el pelo

Ventajas de aplicar aceite de oliva en el pelo

El aceite de oliva o aceite verde es uno de los ingredientes fundamentales para los tratamientos de belleza por los múltiples beneficios que posee. Es por esto que se recomienda utilizarlo para combatir la resequedad del pelo y para darle brillo.

Si tu pelo está reseco o le falta brillo es necesario que incluyas una mascarilla elaborada a base de este ingrediente para que restaures tu cabellera. Para esto es necesario que apliques el aceite verde sobre el cabello, luego de aplicado lo envuelvas en un toalla que esté un poco caliente y la dejes reposar hasta que se enfríe. Este procedimiento es bueno hacerlo de noche para que haga más efecto, luego lavas el pelo como de costumbre.

EL Aceite verde y sus beneficios para el cabello
Aceite de oliva (Fuente externa)

Otra forma de aplicarlo, es calentando el aceite por unos 20 segundos o más dependiendo de lo fuerza del microondas, luego lo aplicas en el pelo, desde las puntas hasta el cuero cabelludo. Lo dejas reposar por unos 20 o 30 minutos y lo lavas.



Crear una mascarilla revitalizante  mezclando cuatro cucharadas de aceite de oliva con un huevo batido. Se aplica la mascarilla uniformemente por todo el cabello y se deja que actué durante unos quince minutos. Luego lavar el cabello con agua templada hasta eliminar toda la mascarilla. Con esta se obtiene un cabello más hidratado y revitalizado.

La miel y el aceite de oliva también pueden hacer milagros en el cabello. Mezclando tres cucharadas de aceite verde y una de miel se obtiene una mascarilla capilar regeneradora. Cuando se obtenga una mezcla espesa se deja fermentar durante veinticuatro horas. La aplicas luego de lavar el cabello con champú y estando húmedo, se deja reposar por unos quince minutos y se lava como de costumbre.

Si buscas resarcir el daño en las puntas, aplicas el aceite verde sobre el pelo seco antes de irte a dormir y lo dejas actuar durante toda la noche. Inmediatamente te levantes lavas el cabello. Es recomendable hacerlo cada dos días según cuan maltratadas estén las puntas.

Las cantidades que hemos referido en esta publicación son de referencia, ya que dependerá del tipo de pelo y el volumen que tengas.

Ventajas de aplicar el aceite de oliva en el cabello

  • Es rico en vitamina E: esto permitirá que el cabello se fortalezca. Ayudará a que crezca sano y fuerte.
  • También posee vitamina C: ayuda a que se aumente el colágeno, de esta manera los cabellos más finos van a recuperar su fuerza.
  • Gracias a la vitamina A: se podrá controlar la regeneración de las células.
  • Debido a sus numerosas propiedades regenerativas va a provocar un aumento en el crecimiento del cabello, sobre todo en aquellos que están dañados o maltratados.
  • Se reduce la perdida de cabello y el encrespamiento, situación que muchas mujeres padecen.
  • Combate las puntas abiertas o dañadas.
  • Permite restaurar el cabello dañado por el sol, la playa o la piscina.
  • Aumenta el brillo.
  • Hace una reparación del cuero cabelludo.
  • Ayudar a un mejor crecimiento del cabello.
  • Evitar la caída del cabello.
  • Mejora la elasticidad del cabello.
  • Fortalece los folículos capilares para evitar la rotura y la caída.