viernes, octubre 20, 2017
Inicio > Nutrición > Zumos caseros para perder peso

Zumos caseros para perder peso

Las frutas y verduras pueden convertirse en nuestros aliados para lograr la figura que tanto deseamos. Ingerirlas a través de zumos puede ser clave para que puedas mantenerte saludable y en forma.

La extracción de sustancias líquidas de las frutas y verduras son conocidas como jugo o zumo. Estos son una fuente de vitaminas, las cuales permitirán mantener el cuerpo saludable y, además, ayudar a que se pueda perder peso de forma fácil y rápida.

healthy-apple-fruits-orange
Las frutas son beneficiosas para mantener nuestro peso (Fuente externa)

Para perder peso efectivamente es recomendable consumir los zumos que se preparan de vegetales. Estos al ser combinados con una dieta balanceada y un rutina de ejercicios, proveen al organismo nutrientes esenciales, vitaminas y minerales, recomendadas para tener una buena salud.

Si buscas apaciguar el apetito se recomienda el consumo de jugos frescos y naturales, sin que se le haya añadido ningún tipo de colorante o azúcares. Con esto se logra perder peso especialmente en el abdomen.

Para que sean más efectivos estos zumos se recomienda elegir verduras cuyo contenido calórico sea bajo. Como pueden ser espinaca, col rizada, brócoli, los espárragos, apio y pepino, estos últimos ayudan a eliminar la hinchazón.

También, debes permitir que los jugos tengan toda la pulpa posible, tanto de los vegetales como de las frutas, ya que esta es beneficiosa para limpiar el cuerpo, eliminando la posibilidad de desarrollar estreñimiento, y sentir más sensación de saciedad.



Naranja
Los zumos pueden prepárarse de verduras y frutas. (Fuente externa)

Sugerencias: ingiere estas bebidas antes de las comidas, porque reducirán tu apetito. A la hora de la merienda, sustituye los bocadillos por zumo, una opción podría ser el de zanahoria, debido a que satisface los antojos de dulces y ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre para evitar el apetito.

Debes tener en cuenta que estas bebidas son sencillas de preparar. Además, contienen ingredientes que regularmente están en el hogar. Es aconsejable que vayas cambiando el zumo, para que no te satures del mismo producto, por eso hemos hecho una lista variada que te permitirá tener una jugo diferente cada día.

Zumos de frutas

El zumo de pomelo: Un vaso diario de este zumo será necesario para lograr el propósito de bajar peso en poco tiempo, ya que es una bebida eficaz para quemar grasa.

El jugo de papaya o lechoza: La lechoza o papaya es recomendada para aquellas personas que desean perder peso de forma natural y efectiva. Para esto se debe consumir el jugo preparado sólo en agua.

El agua de coco: Tiene la capacidad de brindar una hidratación mucho más efectiva que cualquier otra bebida, además acelera el metabolismo.

Agua de limón: Un buen vaso de agua con limón acabado de preparar y tomado en ayunas es muy efectivo para limpiar y desintoxicar el hígado. Además, ayuda a mejorar la digestión, lo que beneficia la pérdida de peso, y tiene un efecto de limpieza en el cuerpo, ayudando a mantener balanceados los niveles de azúcar en la sangre.

Perder peso
Logra tu peso con estos zumos (Fuente externa)

Zumo de pomélo y piña: Tanto el pomelo como la piña con alimentos que cualquier dieta de pérdida de peso debe tener. Se recomiendan por su poder diurético que ayuda a paliar la temida retención del líquidos presente sobre todo en mujeres. Prepáralo con 2 pomelos y 3 rodajas de piña, mezclar en una batidora.

Zumo de papaya y piña: La piña es un diurético natural y la papaya tiene propiedades astringente, digestiva, antioxidante, cicatrizantes, laxante, analgésicas, antiséptico y diuréticas. Mezcla papaya y rodajas de piña peladas, le agregas el agua que desees.

Zumos de verduras

El zumo de verduras es una de las bebidas más recomendadas para todas aquellas personas que desean perder peso. Un sólo vaso de este preparado ayuda a mantener durante más tiempo una sensación de saciedad que ayudará a comer mucho menos.

El agua de alcachofa: Esta se puede preparar cocinando una alcachofa en un litro de agua, la cual se bebe durante el día, de esta manera se eliminan toxinas y la grasa del hígado. Se recomienda tomar esta agua por veinte días seguidos.

Zumo verde: Quizás sea de las bebidas más conocidas para perder peso. Mezcla un 1/2 de pepino, un manojo de perejil fresco, el zumo de 1 lima, una manzana y 1/2 plátano. Se licúan todos los ingrediente y se le añade el zumo de lima. Y un poco de agua.

Zumo de tomate: El zumo de tomate es ideal para limpiar nuestro cuerpo de toxinas y a demás se trata de una bebida nutritiva. Ayuda a mejorar los problemas de la piel y es una bebida muy digestiva con propiedades antioxidantes. En una batidora mezcle cuatro tomates, un 1/2 tallo de apio, un 1/2 manojo de perejil fresco (o un poco menos si es grande) y zumo de un limón. Colar y servir.

Zumos de frutas y verduras

Kiwi
Kiwi (Fuente externa)

El jugo de kiwi, espinaca y lechuga: Para preparar este saludable jugo sólo tienes que licuar medio kiwi con tres hojas de espinacas y tres de lechuga. Este jugo es rico en antioxidantes, vitamina C y clorofila. De igual manera, resulta muy efectivo para limpiar el organismo, si deseas puedes agregarle un poco de miel, lo cual mejorara su sabor y le aportará aún más propiedades.

Zumo de zanahoria y limón: Complementando los beneficios de la zanahoria y del limón este zumo es perfecto para sentirnos más atractivos. Por un lado, nos ayudará en nuestras digestiones y por otro tomaremos las ventajas de la zanahoria en relación a fortalecer nuestra piel. Ingredientes tres zanahorias medianas, zumo de 1 limón y 2 cucharaditas de azúcar morena (opcional). Triturar y añadir agua.

Ingerir té aporta múltiples beneficios a la salud.
Ingerir té aporta múltiples beneficios a la salud. (Fuente externa)

El té tiene propiedades que te permitirán, al igual que los zumos, lograr mantenerte saludable y en el peso que tanto deseas.

El té blanco: Es recomendable por los efectos depurativos que posee, ayuda a eliminar la grasa acumulada en algunos lugares del cuerpo. Si deseas tener un abdomen plano este té es recomendable para ti.

El té verde: Bebida muy rica en antioxidantes y reduce el apetito de manera considerable. Ayuda a reducir el estrés y a bajar de peso.